Get your free website at www.centrixpr.com

Importancia de la Intervención Social con Familias de Niños/as con el Trastono del Espectro Autista

100-01-19-20958 01/29/2019
Ya no se puede registrar

El adiestramiento  tiene como fin educar a las y los trabajadores sociales acerca de la importancia de  realizar intervenciones con las familias de niños y niñas con el diagnóstico de Autismo. Por otro lado, que puedan conocer los conceptos relacionados con dicho diagnóstico, los cuales son esenciales para poder realizar intervenciones efectivas con las familias. Es importante destacar que un diagnóstico de TEA impacta a la familia en su totalidad, por lo que los servicios deben dirigirse no únicamente a la persona que tiene el diagnóstico, sino a la familia en general.

El marco teórico a utilizar será la Teoría de Sistemas y la Perspectiva de Fortalezas, ya que para intervenir con las familias de niños y niñas con autismo, debe hacerse desde la familia como sistema y enfocarnos en sus fortalezas.

Como parte del contenido del adiestramiento, se trabajarán diferentes temas tales como: la definición del concepto del autismo en general, la definición de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y el DSM- 5, los trastornos incluidos en los TEA según el DSM-5, y ¿Cómo se realiza un diagnóstico de Autismo?

De igual manera se estará educando acerca de la Evaluación Transdisciplinaria, las estadísticas en Puerto Rico, las características del Autismo, las dificultades presentadas como parte del diagnóstico, las posibles causas del Autismo, el impacto familiar del diagnóstico, los retos y etapas que enfrentan las familias con TEA, entre otros aspectos de gran relevancia que competen a las y los trabajadores sociales tales como; nuestros roles con las familias, nuestros principios y valores, competencias, entre otros.

Créditos

General 6.00
Total6.00

Precio General
$ 40.00